Ramos de flores, Ramos especiales

¿Cómo cuidar las flores durante el verano?

Cómo cuidar las flores durante el verano

La temporada estival es una época maravillosa se mire por donde se mire. Vacaciones, días soleados, más tranquilidad… No obstante, al igual que ocurre con las personas, también debemos replantearnos los hábitos a la hora de pensar cómo cuidar las flores. Y es que en verano hay que seguir ciertos tips y consejos para que no se vean perjudicadas y luzcan espectaculares. ¡No te pierdas el nuevo post de Regala una Flor!

Cómo cuidar un ramo de flores durante el verano

El primer paso sobre cómo cuidar unas flores en ramo es retirar el embalaje de plástico o papel. De este modo, evitarás que la mesa o el mueble en el que piensas colocarlas se deteriore.

Seguidamente, limpia y corta los tallos (de forma diagonal y 2-3 cm). Las hojas que entren en contacto con el agua también deben ser retiradas. ¿Los motivos? Evitarás que el líquido se contamine y tengas que cambiarlo con mayor frecuencia.

La siguiente pauta a seguir sobre cómo cuidar un ramo de flores en verano es colocar el resultado anterior en el jarrón (asegúrate que esté bien limpio). En cuanto a su ubicación, destínalo a un lugar luminoso, pero no en el que incida directamente la luz del sol. Tampoco el aire acondicionado.

Una vez que el agua cambie de color en unos días, repite nuevamente lo anterior renovando agua, cortando tallos y retirando hojas.

Trucos para que el ramo luzca espectacular en verano

Si este verano tienes un evento importante y vas a dar alguna comida o cena en casa, seguro que quieres que tu ramo de flores luzca espectacular en la mesa. Pero, ¿sabes cómo mantenerlo radiante durante los meses de calor?

Una opción es poner algo de hielo en el agua. De este modo, las especies disfrutarán de frescor y vencerán al calor. Otro truco es meterlo en la nevera hasta que llegue el momento de lucirse. ¡Consejos de profesionales!

Cómo cuidar flores respecto al riego

El riego es uno de los aspectos más importantes a la hora cuidar las flores en verano, pues las altas temperaturas y la sequedad del entorno pueden perjudicar nuestras especies.

Un tip profesional para que la tierra esté más húmeda y las hojas no se quemen es realizar el riego a primera hora de la mañana y/o a última del día. Lo ideal no es hacerlo frecuentemente, sino en profundidad, beneficiando la salud de las raíces.

¿Cómo debe ser al abono de las flores en verano?

En lo que se refiere al abono, todo depende de la demanda de la planta, aunque en los meses de altas temperaturas es cuando las plantas están más activas y cuando más crecen. Eso sí, nunca abones una planta enferma o que acabes de trasplantar. ¡Deja al menos un mes de descanso!

Desde Regala una Flor esperamos haberte sido de ayuda con esta tarea. Si aún te quedan dudas o estás interesado en alguna de nuestras propuestas, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Related Posts