El día de los enamorados es una fecha perfecta para demostrar de nuevo cuánto queremos a esa persona especial que siempre nos acompaña. Y, como hemos indicado en anteriores ocasiones, los ramos de flores son una opción excepcional para ello. Pero, ¿sabías que existen especies que deberían quedar prohibidas? Como lo lees, hoy en Regala una Flor te lo contamos todo en nuestro nuevo post. ¡No te lo pierdas!
El crisantemo naranja está prohibido en flores para San Valentín
El crisantemo es una flor muy bonita, de eso no hay ninguna duda. No obstante, existen en diferentes colores y cada uno tiene sus significados. En el caso del naranja, aunque la mayoría tienen una lectura positiva, este indicaría que el amor es frágil y durará poco. ¡Un ramo de flores de San Valentín que hay que evitar sí o sí!
Ramo de rosas en San Valentín sí, pero no amarillas
Como hemos indicado en más de una ocasión, los ramos de rosas son todo un símbolo del amor, convirtiéndose en un icono universal para el 14 de febrero. No obstante, su versión amarilla no es la más indicada, pues puede transmitir celos, desconfianza e incluso infidelidad.
La boca de dragón también queda descartada
La boca de dragón es todo un símbolo de la primavera y el buen tiempo. Por lo tanto, es capaz de transmitir alegría y viveza. Entonces, ¿por qué no debe regalarse en San Valentín?
Pues bien, aunque no lo creas, si alguien te regala esta pequeña flor significa que se ha llevado una gran decepción. Seguro que no es lo que estabas buscando.
Ramos de flores por San Valentín prohibidos, pensamientos negros
Vamos a ver, el color ya debería de darte una pista de los motivos por los que no es recomendable. Si bien es cierto que los pensamientos rojos son signo de pasión y los rosas de fidelidad, los negros significan tristeza. Y claro, esto puede interpretarse como desesperanza en la relación.
¿Pensabas regalar hortensias por San Valentín?
Muy comunes en los patios, la hortensia destaca especialmente por su belleza. No obstante, no es un buen detalle para regalar, pues su simbología remite a un amor o capricho pasajero. ¡Aléjate de ella!
Estas son algunas de las especies prohibidas, aunque podríamos sumar más a la lista. Por esta razón, para evitar que falles en tu elección, desde Regala una Flor ofrecemos ramos ya preparados con temática de San Valentín.
Además, en caso de duda, siempre estaremos disponibles para atenderte. ¡Te asesoraremos en todo momento para sorprender a esa persona tan especial!