Un arreglo floral es un detalle que siempre gusta recibir y regalar, pero… ¿es tan sencillo de preparar como parece? ¡Pues sí! Desde Regala una flor queremos enseñarte que lo único que necesitas para acertar con este obsequio es decisión a la hora de abordar una idea y seguir una serie de pasos que te especificamos a continuación. ¡Consigue un resultado impecable para todo tipo de ocasiones!
Cómo hacer un arreglo floral para florero paso a paso
Es importante que antes de comenzar con el proceso se tenga en cuenta el tipo de arreglo floral que se quiere hacer, pues no es lo mismo un resultado para jarrón que para coronas fúnebres.
No obstante, cabe destacar que el proceso de elaboración es muy parecido para cada opción. La mayor diferencia radica en saber qué flores elegir, su ordenación y el recipiente.
Dicho esto, el primer paso es dejar el florero completamente limpio. De este modo, evitaremos la proliferación de bacterias, pues esto puede acordar la vida útil de las especies. Por supuesto, también selecciona un florero de acuerdo al tipo de decoración que quieres seguir.
Elige flores de temporada para tu arregle
Es muy importante contar con flores de temporada, ya que son las que más garantías generan. Apuesta por floristerías de calidad, en físico u online como nosotros. Las rosas y margaritas, al igual que el eucalipto, pueden dar un toque muy especial a cualquier alternativa, además de aportar personalidad.
Agua nueva y tibia para hacer un arreglo floral
Evidentemente, al preparar un arreglo floral, también hay que añadir agua al florero para que tenga una mejor conservación. Además, es necesario llevar a cabo esta tarea cada semana o cada diez días para conseguir que las especies se mantengan frescas por más tiempo.
Siguientes pasos para arreglos florales bonitos
Por un lado, en lo que se refiere a las hojas, su añadido es completamente opcional. En el caso de que las plantas tengan hojas de gran tamaño, puedes cortarlas para estilizar el resultado. Lo importante aquí es que los tallos estén orientados hacia la misma dirección.
En cuanto a estos, córtalos a la misma altura para que haya igualdad entre las flores añadidas y realiza otro corte en ángulo de 45 grados para que la superficie encargada de absorber el agua sea mayor.
Por último, deja el arreglo floral al aire. De este modo, las flores crecen de forma natural y consiguen un diseño más estético.
Ahora que tienes todos los consejos para diseñar un arreglo floral de diez, es momento de ponerse manos a la obra. Si quieres regalar flores a esa persona especial, solo tienes que visitarnos. ¡En nuestra web encontrarás una infinidad de propuestas ideales para cada ocasión!