Ramos de flores, Ramos especiales, San Valentín

¿Por qué las rosas rojas son muestra de amor en San Valentín?

Por qué las rosas rojas son muestra de amor en San Valentín

¿Eres de los que celebra San Valentín como una fecha de lo más especial en el calendario? ¡Bienvenido al club! Desde Regala una Flor nos encanta festejar el Día de los Enamorados. Si bien es cierto que debemos demostrar nuestro amor a esa persona especial durante todos los días del año, el 14 de febrero es una excusa idónea para tener un detalle. Y claro, las rosas rojas siempre se postulando como una opción principal. Pero, ¿a qué se debe esto? ¡Hoy te lo contamos todo sobre el tema!

Los ramos de rosas rojas, todo un clásico

Hay que admitirlo, en España es de lo más habitual regalar rosas, tal y como marca la tradición, especialmente si son ramos de rosas rojas. Esto se debe a que simbolizan el amor eterno e ideal. No obstante, si son regaladas por un amigo su significado cambia, convirtiéndose en admiración y respeto.

Por este motivo, es muy importante tener cuidado con qué flor regalamos, cuál es el color y quién es la persona obsequiada. En este sentido, ¿por qué regalar ramos de rosas rojas por San Valentín?

Rojas rosas en San Valentín, ¿cuáles son los motivos?

Partiendo de la base de que regalar rosas es un detalle ideal, regalar rosas rojas implica colocarte a ti a tu regala a otro nivel. Y es que se trata de un detalle cargado de sentimientos y significados, dejando a las palabras a un lado y conectando con la persona obsequiada a través de los sentidos y el corazón.

Y es que, ¿alguien se atrevería a dudar en que la rosa roja es la flor más romántica del mercado? Su pura existencia rebosa fuego, amor, pasión y respeto. Es un significado universal capaz de calar en el fondo de las personas.

Por otro lado, son un claro reflejo a la esencia de la mujer, especialmente a su ternura, delicadeza y elegancia. ¡Como para no querer optar por ellas!

Ramo de rosas rojas para San Valentín, el tamaño importa

Eso sí, no queremos irnos sin indicar que, al regalar rosas rojas por San Valentín, el tamaño y la cantidad tienen un papel fundamental. Dicho esto, nosotros recomendamos que el tallo sea lo más largo posible, resultando más esbeltas y espectaculares.

En cuanto al número de rosas, el estándar son 12, pues simbolizan una pedida de amor eterno. No obstante, también hay que considera regalar 24 rosas rojas, pues el mensaje es de entrega total hacia una persona.

¿Has tomado nota de todo lo comentado? ¡Perfecto! El próximo 14 de febrero ya no tendrás dudas para un regalo espectacular. ¡Consúltanos en caso de duda o personalización!

Related Posts