¿El color de las flores tiene algún significado? ¡Por supuesto! Nadie se atrevería a dudarlo y es que, al igual que en todos los ámbitos, la gama cromática tiene un poderoso efecto en nosotros. Las flores pueden ser un regalo excelente, pero también un accesorio decorativo, y cada elección es un mundo lleno de vida y significados. ¡En Regala una Flor te contamos a qué hace referencia cada opción en nuestro nuevo post!
El significado del color de las flores, ¿qué dicen las flores blancas?
Los diferentes tipos de flores blancas son como diamantes, representando la pureza, la elegancia y la tranquilidad. Por este motivo, su significado es el que asociamos a la sencillez y a emociones como la inocencia, la paz o la armonía.
En este sentido, ¿por qué regalar flores blancas? Nosotros las recomendamos especialmente para aniversarios, para pedir perdón o para darle un aire renovador al hogar.
El color de las flores, ¿qué dice el azul?
Por su parte, las flores azules son enigmáticas, pero también tienen una dimensión muy sentimental. Como ocurre con los elementos decorativos, nos recuerdan al mar y el cielo, motivo por el que tienen un efecto fresco y relajante. Además, también sirven para transmitir confianza, amistad, afecto e incluso amor.
Motivos para regalar flores azules: son una vía excelente para hacer saber a la otra persona que confiamos en ella. También para transmitir nuestro apoyo.
Significado del color amarillo en las flores
Muchos opinan que las flores amarillas son un símbolo de mala suerte. No obstante, también son un reflejo de juventud, energía, vitalidad y felicidad. El amarillo es un color brillante y alegre que estimula la memoria, se asocia a la libertad y a la lucidez. Eso sí, ten cuidado, porque también está relacionado con la envidia, el egoísmo y los celos.
¿Por qué regalar flores amarillas? Si lo que buscas es felicitar a alguien por sus logros o dar un obsequio original para un recién nacido, esta es tu opción.
¿Qué significa el color de las flores rosas?
El rosa ha sido durante muchos años un color femenino, aunque podemos asociarlo a la ternura, la bondad, la delicadeza… Además, las flores rosas también representan la admiración, los sueños y la infancia.
Razones para regalar flores rosas: un detalle perfecto para dar ánimos, alabar la simpatía y transportarnos a mejores épocas.
Significado de color de las flores rojas
Por último, pero no menos importante, las flores rojas. Un significado archiconocido por todos por representar el amor, la pasión, pero también el peligro y la agresividad. Una elección asociada especialmente a la pareja, la pasión y la seducción.
En este sentido, se recomienda regalar flores rojas para representar el amor pasional e incondicional, que puede ir desde una pareja a una madre, un padre o unos hermanos.
Estos son sólo algunos de los ejemplos más destacables, aunque la gama cromática es de lo más amplia y diversa en cuanto a conceptos. Ahora que conoces algo más sobre ella, entra en Regala una Flor y acierta con tu ramo. ¡Contáctanos en caso de duda!