Ramos de flores

Lo que nadie te cuenta para tener tus flores frescas por más tiempo

Lo que nadie te cuenta para tener tus flores frescas por más tiempo

Tener flores en casa es una forma de darle vida y color a nuestro hogar, pero la duración de las mismas es algo que no nos gusta tanto. Por eso, en este nuevo post te vamos a sorprender contándote cómo hacer para que tus especies duren mucho más tiempo y luzcan impecables. En Regala una flor tenemos todas las claves para la conservación de tus ramos de flores frescas. ¡No te despistes, que comenzamos!

Los pasos para cortar tus flores frescas

Lo primero que tenemos que hacer para mantener nuestras flores frescas es cortarles los tallos con una tijera, quitando más o menos dos centímetros. Este corte se debe realizar de manera diagonal, para que, de esta manera, la flor pueda conseguir beber. Es aconsejable que cada varios días se vuelva a cortar el tallo medio centímetro, para que los vasos de absorción siempre estén óptimos para trabajar.

En los centros de flores frescas debemos de cortar las hojas y ramas que estén dentro del agua, ya que así evitaremos que éstas se pudran, haciendo que las bacterias no perjudiquen a estas flores cortadas. Tener el ambiente cuidado y limpio es fundamental para que estas flores se conserven por más tiempo.

¿Qué poner en el agua para mantener las flores frescas?

Lo idóneo es añadir en el agua la bolsa con los nutrientes específicos que necesitan las flores para su mantenimiento. Si nuestras flores son obtenidas del jardín o de ramos y no tenemos esa bolsa de nutrientes que necesitamos, podemos hacer en casa la solución perfecta para mantener las flores frescas e impecables por mucho más tiempo.

Esta solución es muy fácil de preparar. Solo necesitamos un litro de agua, al que añadiremos unas gotitas de lejía, otras cuantas gotas de vinagre, y, por último, añadiremos una cucharada de azúcar. Esta mezcla tan sencilla y barata mantendrá tus especies espectaculares durante más días.

Ramos de flores frescas y dónde ubicarlos para que duren más

La temperatura de la habitación puede influir en la vida de las flores frescas, ya que, cuanta mayor calidez tenga esa estancia, menos durarán. Por este motivo, nunca se recomienda que la luz del sol incida directamente sobre ellas.

Otro plus para comprar flores frescas y que se mantengan estupendamente en casa, es añadir al agua unos cubitos de hielo. ¡Como lo lees!

Por supuesto, tampoco hay que olvidar la importancia de adquirir nuestras flores online en la mejor tienda, siendo un factor crucial. Este método siempre es un acierto, tal y como te hemos comentado en anteriores post. Además, en Regala una flor te lo ponemos muy muy fácil. ¡Incluso añadimos de regalo una bolsita de nutrientes para su conservación!

Ahora que ya conoces los secretos para mantener tus plantas y flores bien frescas y bonitas, como recién compradas, es momento de ponerse manos a la obra y seguir los pasos especificados en el post.

¡Decora tu hogar con estos elementos llenos de vida y alegría!

Related Posts